Francisco Fernández, secretario de Salud del Estado de México, asegura que son los jóvenes, quienes más contagios presentan
En el Estado de México, pese a la ola de contagios que se han reportado en las últimas semanas, todavía hay camas disponibles en los 55 hospitales que atienden covid-19.
“La ocupación hospitalaria hoy por ocupación covid en camas generales es del 65 por ciento y 55 por ciento en camas con ventilador, hemos visto en la última semana que ha habido una estabilización del número de ingresos hospitalarios y también el número de casos positivos en pruebas rápidas, antígenos y PCR ha habido una disminución en los casos”, aseveró Francisco Fernández, secretario de Salud del Estado de México.
Y aunque diariamente en los centros de pruebas rápidas se realizan en promedio 600 en cada uno de ellos, y cada vez son mayor el número de niños que son llevados para practicárselas, se asegura que son los jóvenes, quienes más contagios presentan.
“En el Estado de México ha afectado sí a gente joven de 18 a 59 años en más del 60 por ciento y el resto es a mayores de 60 años, pero no hay un predominio afortunadamente en el Estado de México de niños”, señaló el funcionario.
Ante ello, continúa el exhorto de seguir cuidándose y vacunarse pues, aunque la entidad mexiquense ocupa uno de los primeros lugares en cobertura de vacunación con más de 11 millones de dosis aplicadas, todavía hay renuncia a aplicarse entre la población económicamente activa.
Los rangos con mayor cobertura son de más de 60 años 50 a 59 hasta el 84 por ciento, tenemos cobertura y ya en el rango de 40 a 49 bajamos a 74 por ciento y de 30 a 39 estamos en ese mismo rango del 79 por ciento.
Fuente: Excelsior.


