López Obrador anunció que este proyecto hidráulico únicamente dotará de agua a los habitantes de Jalisco, pues sólo se construirá una cortina de 80 metros para evitar la inundación de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo
GUANAJUATO
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la decisión unilateral de dejar fuera del proyecto “El Zapotillo” a la ciudad de León.
Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este proyecto hidráulico únicamente dotará de agua a los habitantes de Jalisco, pues sólo se construirá una cortina de 80 metros para evitar la inundación de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
Asimismo, reprochó que el Gobierno Federal no tome en cuenta la opinión de los leoneses respecto a este proyecto hidráulico que garantizaría agua para León por los próximos 20 años, una vez que “El Zapotillo” quedará consolidado.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el gobernador panista, ya “solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de CONAGUA, para exponer y analizar las implicaciones sociales y económicas que tendría esta decisión para las familias del municipio”.
“Y dar a conocer todo el proceso técnico y de inversión que se ha realizado en los últimos años por el Gobierno de Guanajuato, Jalisco, Federación y el Ayuntamiento de León”.
Además, se busca que el presidente López Obrador, aclaré las condiciones técnicas que se tomaron en cuenta para suspender el trasvase de agua a la ciudad de León y que se analicen las soluciones para atender la demanda del vital líquido de los habitantes del municipio de León, el tercero más poblado en el país.
Fuente: Excelsior.




